Tel: 644.302.421
Casa Rural

Etxe Horia 

Ciudad de origen:  
Localización GPS:   Latitud: 42.75715 - Longitud: -1.25701
Dirección: C/ San Adrián, 3 - 31448 Irurozqui (Navarra)

Cómo llegar

Dependiendo de cual sea vuestro punto de salida desde Pamplona podéis ir a la casa por Aoiz (44 km) o Lumbier (56 km). Por ambos caminos se tarda el mismo tiempo (unos 35-40 min), ya que por Lumbier, aunque hay 12 km más, la mayoría son por autovía del Pirineo (A-21). 
 
CAMINO POR LUMBIER. Debéis coger la Autovía del Pirineo (A-21; es la autovía que va dirección Jaca) y después de recorrer unos 30 km deberéis coger el desvío hacia Lumbier justo después de una bajada muy pronunciada. Antes de llegar a Lumbier pasaréis por 2 rotondas que están prácticamente unidas. Una vez que entréis en Lumbier debéis estar atentos para coger el desvío a la IZQUIERDA (justo antes de una antigua gasolinera) que indica hacia Artieda/Aoiz (NA-150). De Lumbier a Rípodas hay tan solo 4,5 km. Después de pasar Rípodas debéis estar atentos porque trascurridos unos 500 m se encuentra el desvío a la derecha indicado como Elcoaz (NA-2100). El camino desde este desvío hasta Irurozqui son unos 12 km (15min aprox). Si os pasáis este desvío llegaréis a Artieda y tenéis dos opciones: 1.) dar la vuelta y recorrer el camino andado para llegar de nuevo al anterior desvío, o 2.) seguir adelante pasando por Artieda y coger el desvío (a mano derecha) por el que hubierais ido si vinierais desde Aoiz (ver indicaciones en la siguiente página). Desde este punto la carretera no tiene pérdida y, aunque está asfaltada, es de un único sentido. Antes de llegar a Irurozqui pasaréis por Imirizaldu, pueblo al que llegaréis después de haber bajado por una carretera bastante prolongada y en pendiente seguido de una curva bastante cerrada. Recordad que al pasar por medio de Imirizaldu el límite de velocidad es 40 km/h y en mitad del pueblo hay instalado un “guardia tumbado” donde, si no vais despacio, os podéis dejar los bajos del coche. De Imirizaldu a Irurozqui solo hay 1,5 km. Una vez que estéis entrando en Irurozqui, la casa la identificaréis fácilmente porque es la segunda casa (de color amarillo) a la izquierda de la carretera (a la derecha no hay casas), justo después de pasar un pequeño puente. Podéis aparcar un coche dentro del garaje, otro en la rampa de acceso al garaje y dos coches enfrente de la casa, al lado de la carretera debajo de unos nogales o en una zona abierta entre dos nogales que da acceso al campo que queda delante de la casa.
 
CAMINO POR AOIZ. Si salís desde el nordeste de Pamplona (Burlada, Villava, Huarte,…) el camino más corto es por Aoiz. Para ello, debéis tomar la ronda en la rotonda de Areta hacia el centro comercial Itaroa para coger la NA-150. Después de recorrer unos 22 km desde Burlada/Villava, a 7 km antes de llegar a AOIZ, encontraréis un desvío a la derecha en una subida muy pronunciada hacia VILLAVETA. Después de tomar ese desvío recorreréis unos 9 km y, una vez pasado Artajo (y antes de llegar a Artieda), encontraréis otro desvío en subida con bastante pendiente en un carretera nueva con un carril de incorporación a la derecha que está indicado como Elcoaz/Santa Fe/Irurozqui. Debéis estar atentos en esta subida porque es fácil que paséis de largo el desvío ya que hay que hacer una “oreja” hacia la derecha y un STOP para desviaros a la izquierda e ir por la carretera que os llevará a Irurozqui. Desde este punto tan solo os quedan 9 km hasta llegar a Irurozqui (unos 10 min). La carretera no tiene pérdida y, aunque está asfaltada, es de un único sentido. Después de una bajada pronunciada os encontrareis con la carretera que llega a Irurozqui desde Lumbier. Antes de llegar a Irurozqui pasaréis por Imirizaldu, pueblo al que llegaréis después de haber bajado por una carretera bastante prolongada y en pendiente seguido de una curva bastante cerrada. Recordad que al pasar por medio de Imirizaldu el límite de velocidad es 40 km/h y en mitad del pueblo hay instalado un “guardia tumbado” donde, si no vais despacio, os podéis dejar los bajos del coche. De Imirizaldu a Irurozqui solo hay 1,5 km. Una vez que estéis entrando en Irurozqui, la casa la identificaréis fácilmente porque es la segunda casa (de color amarillo) a la izquierda de la carretera (a la derecha no hay casas), justo después de pasar un pequeño puente. Podéis aparcar un coche dentro del garaje, otro en la rampa de acceso al garaje y dos coches enfrente de la casa, al lado de la carretera debajo de unos nogales o en una zona abierta entre dos nogales que da acceso al campo que queda delante de la casa. 



Irurozqui

Pequeña localidad de 30 habitantes situada en el valle de Urraúl Alto, en el Pirineo navarro. Parroquia barroca. El arte está presente en su entorno donde hay pueblos con encanto, hórreos, palacios y románico rural (como la iglesia de Santa Fe en Epároz). También están cerca las foces, entre ellas las de Lumbier y Arbayun.

Excursiones


En pocos kilómetros se puede visitar:
- Iglesias rurales medievales, entre las que destaca la Iglesia de San Martín de Artáiz; el Monasterio y el Hórreo de Santa Fe; etc...
- Valles como el del Roncal, Belagua, Aezkoa, Salazar y Baztán.
- La Selva del Irati, bellísimo hayedo abetal.
- Cuevas de Zugarramurdi y Urdax.
- Basílicas de Roncesvalles, Leire y Javier.
- Palacio de Olite y Santuario de Ujue.

Actividades

Senderismo, Montañismo, Paseos a caballo, Ala Delta, Parapente, Ultraligeros, Avistamiento de Aves, etc...

31448 - IRUROZQUI (Navarra) - 644.302.421 - etxehorianada@gmail.com -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com